Ada Toledo León, señalada por activistas cubanos por reprimir a manifestantes durante las históricas protestas del 11 de julio de 2021, habría abandonado Cuba con destino a Rusia.
Alberto Fonseca, activista y fundador del movimiento Cuba de Luto, publicó una denuncia en su cuenta de Facebook en la que etiquetó a las autoridades migratorias de Estados Unidos (USCIS) y de la Embajada de Washington en La Habana.
Fonseca dijo que "la agente de la Seguridad del Estado Ada Toledo León", quien operaba en el municipio de San José de las Lajas (Mayabeque), podría tener como objetivo dirigirse a EEUU.
"Salió del país y me dicen que rumbo a EEUU y otro que para Rusia, que no sé si este último lo dijo para despistar", escribió Fonseca en su post con imágenes de Toledo León con un pasaporte y un boleto de avión en la mano.
"Esta chivata se vanagloriaba públicamente de las golpizas que dio dentro de las prisiones a los manifestantes del #11JCuba. Hace un tiempo que borró todas sus publicaciones en apoyo a la dictadura, preparando para que su salida pasara inadvertida. Toda su vida se dedicó a infiltrarse en fábricas y lugares para informar a la dictadura. Tiene decenas de personas en prisión por su culpa", dijo Fonseca, cuyo hermano, Roberto Pérez Fonseca, preso político del 11J, habría sido blanco de la represora.
Varios exfuncionarios del régimen cubano han solicitado asilo político en EEUU en poco más de un mes. El caso más sonado ha sido el de la exjueza villaclareña Melody González Peraza.
González Pedraza deberá demostrar el 31 de julio que lo merece, mientras personas a las que sentenció a penas de cárcel en el Tribunal Municipal de Encrucijada, Villa Clara, piden que le sea negado y se le deporte a la Isla. La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) la incluyó en su lista de represores por estar entre los jueces que condenaron a prisión a cuatro jóvenes, sin pruebas. González Pedraza, quien espera su audiencia de asilo en el centro de detención Broward Transitional Center sin un abogado que la represente, ubicado en Pompano Beach Florida, ofrece su versión sobre esos hechos en entrevista con DIARIO DE CUBA.
Y Sr. Arnaldo, no es de locos el pensar que hay un topo en la embajada Americana en La Habana en cargado de socavar a Estados Unidos y en especial al Exilio en Miami.
La dictadura continúa sembrando espías en Miami; jamás voy a creer que esta lacra esta arrepentida de sus crímenes.
Es vergonzoso lo que está sucediendo con estos esbirros, no debemos permitirlo.
Deberíamos de investigar al que da las visas en las embajada de cuba , quien puede ser un colaborador de los servicios represivos de la nazi dictadura y como está Washington con viejo decrépito y la mulata kemala estamos bien jodidos.
Impedir que entren a los Estados Unidos, simplemente es un acto de justicia.
Y entonces, que vamos a hacer con todas las ratas abandonando el barco. Yo creo que los incautos aguerridos de las baboserías de los delincuentes en el poder están enterados de todos sus colegas que han abandonado el país.