Vega Larga, Baracoa: 40 años de abandono estatal
Alfredo Herrera SánchezMadridEn esta 'comunidad vulnerable' hay decenas de viviendas ilegales y sin servicios básicos.
En esta 'comunidad vulnerable' hay decenas de viviendas ilegales y sin servicios básicos.
DIARIO DE CUBA comprueba la presencia de uniformados y la militarización de varios barrios de la ciudad de Santiago de Cuba.
Residentes en Guantánamo salieron este 16 de mayo a las calles tras más de 14 horas sin suministro eléctrico, según confirmó en X el centro de asesoramiento legal Cubalex.
Las precipitaciones acumularon 170 mm en 24 horas en la ciudad del oriente cubano, y afectaron viviendas e instalaciones del aeropuerto local.
En un recorrido por Baracoa, el gobernante llama 'vagos' a cubanos que no tienen empleo ni estudian, y les exige trabajar la tierra.
Una pareja de ancianos en Baracoa, Guantánamo, cuenta las vicisitudes de sus vidas después de décadas entregadas al régimen cubano.
Un recorrido por esta ciudad de Guantánamo, castigada por huracanes y por el abandono.
El grupo de atletas estuvo en el agua seis horas y media antes de tocar tierra y ser recibido por autoridades cubanas.
Así subsiste Panel Rinat Duerte en Guantánamo.
'No me alcanza para comprar alimentos y medicamentos, y mi madre, dando gritos de hambre', denuncia la cubana Yensy Rinat Guilbeaux en Baracoa, Guantánamo.
Cubanos que se dedican a esta actividad de subsistencia en Guantánamo, hablan con DIARIO DE CUBA.
'Lo único que me interesaba era Fidel, la Revolución, esta Revolución que hoy me tortura y está acabando con mi vida', dice Clara María Laborit.
Cuatro hogares quedaron destruidos totalmente y varias familias perdieron equipos de cocina, colchones y ropas.
'Cuando no hay corriente cocino en el patio con carbón, si tengo carbón…', dice una residente en Baracoa.
Ni un techo que los proteja, ni un colchón, ni asistencia social: así viven campesinos de Baracoa, Guantánamo, los años de su jubilación.
De acuerdo con Cubalex, el individuo murió en el hospital de la localidad de un infarto, luego de ser trasladado esposado a la estación policial.
Cubanos que sobreviven con trabajos precarios como "cuentapropistas" en Baracoa, Guantánamo, denuncian las multas abusivas de los inspectores del régimen.
Las nuevas máquinas instaladas aumentan la eficiencia de la industria y mejoran las condiciones de trabajo de los obreros, según el Gobierno.
'Estamos viviendo por gusto, es un crimen lo que están haciendo con nosotros', dice un residente en Baracoa a DIARIO DE CUBA.
El régimen vuelve a echar mano a la expatriación forzada como mecanismo para deshacerse de activistas y periodistas independientes.