Carlos Acosta afirma que, si se lo propusieran, rechazaría dirigir el Ballet Nacional de Cuba
DDCBarcelona 4'Hay un éxodo tremendo de artistas y de patrimonio cubano. No hay teatros', dijo el exbailarín y coreógrafo cubano.
'Hay un éxodo tremendo de artistas y de patrimonio cubano. No hay teatros', dijo el exbailarín y coreógrafo cubano.
Javier Torres, director ejecutivo del Acosta Dance Centre y promotor del evento, anuncia que el programa incluye presentaciones en vivo y talleres.
El galardón reconoce al espectáculo Black Sabbath-The Ballet, del Birmingham Royal Ballet.
'Pensé colocar el espectáculo en el corazón de las tradiciones cubanas como una forma de darle al pueblo la Navidad que nunca tuvimos', dice el director de la compañía Acosta Danza.
El centro oferta lecciones de bailes cubanos como la salsa o el son, además de ballet clásico, danza contemporánea o capoeira.
Desde hoy y hasta el 30 de julio 'Carlos at 50' ocupará cinco noches de presentaciones. Las galas cierran cada noche con escenas de 'Tocororo', la primera coreografía montada por el primer bailarín.
'Black Sabbath: The Ballet' subirá a escena del 23 al 30 de septiembre
El bailarín y coreógrafo, que se presenta con su compañia en Madrid, aboga por establecer un 'diálogo conciliador lo antes posible' en Cuba.
El cubano bailará las piezas 'Mermaid', del belga Sidi Larbi Cherkaoui, y 'Two', de Russell Maliphant.
Carlos Acosta presentará su obra 'On Before' este verano en Reino Unido.
Otero Alcántara, Reinhart, Gascón… DIARIO DE CUBA elige las figuras más notables del año que termina.
El Birmingham Royal Ballet que dirige usa un vestuario en su próxima puesta que permite cumplir con el distanciamiento social.
Este año la prestigiosa publicación hizo una selección de artistas negros en lo que ha señalado como un paso hacia la reparación de la historia de su galardón.
En la escuela inglesa celebran con la elección del bailarín cubano 'los lazos de larga data con el Ballet Real de Birmingham'.
El bailarín advierte que en la Isla la discriminación racial 'está latente'.
'Son muchachos que están en la oscuridad. Les damos becas, los entrenamos por tres años, los hacemos artistas y después los damos al mundo', explica.
La coproducción de España, Cuba, Reino Unido y Alemania cuenta la vida del bailarín Carlos Acosta.
Las películas cubanas que se exhiben son operas primas y producciones independientes.
'Mi ambición es construir sobre su tradición clásica, expandir el repertorio y llegar a nuevas y más variadas audiencias', dice el bailarín.
Montero ha mantenido una relación de trabajo con Acosta Danza desde su creación en 2015.