No existe otro resultado posible cuando se topan precios como política antiinflacionaria que escasez crónica, proliferación del mercado negro y, finalmente, un repunte de la inflación.
Tan acostumbrado está el castrismo a las fechas históricas, que piensa que sus oponentes funcionan de la misma manera. Por ende, ha creado sus propias fechas 'histéricas', en las cuales despliega sus huestes de forma preventiva.
Eso de hacer la ley para luego hacer la trampa al castrismo le da pereza, así que, para abreviar, y yendo directo al bolsillo de los emprendedores, incluye la trampa en la ley misma.
Los gobernantes se hallan sumamente preocupados por el auge que han tomado últimamente en Cuba la corrupción, el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
El presidente 'designado', galardonado recientemente por 'su labor científica', habló de ello en la entrevista que le hiciera el amigable Ignacio Ramonet.
¿Quién iba a imaginar que las siete trompetas del Apocalipsis castrista no sonarían desde un portaaviones norteamericano, sino desde la banda de música del Estado Mayor General del MINFAR?
A la dictadura totalitaria cubana le conviene la bancarización, que es un excelente método de espionaje y control, y por eso Díaz-Canel la declara de 'necesidad y urgencia'.
'El hambre tiene dos caras, pero muestra una y oculta la otra. Los cubanos son hoy golpeados por las dos a la vez, sometidos por un Gobierno que hambrea a sus gobernados deliberadamente.'
'No hay nada promisorio que oponer al comunismo para restablecer la hegemonía de la humanidad en Cuba, nada que no sean aquellos valores que decapitó el 1 de enero de 1959 en medio del júbilo de un pueblo bestializado.'
'El régimen cubano es un protagonista destacado de ese movimiento geopolítico y social global que en Occidente se mueve contra Occidente, y valga la ironía, en particular contra EEUU.'
Quizás estamos ante la oportunidad de crear algo que hoy no tenemos y que es fundamental para ofrecerle al pueblo una alternativa al oprobio castrista.
Ser 'amigo de Cuba' hoy es apoyar a la mafia militar que está acabando con el país, es ser enemigo del pueblo cubano y de toda la humanidad, su progreso y futuro.
La jubilación de Leopoldo López Gil, la posible desaparición del partido Ciudadanos y el continuismo de los socialistas preocupan a exiliados cubanos en Europa.