'Ojalá el venidero derrumbe no sea el de la Casa de las Cadenas, pues lesionaría a todo el que esté en la cola de la panadería', opinan vecinos del lugar, sobre el estado deplorable de las construcciones en el área.
'Las autoridades del municipio llevaban años viendo el deterioro de ese edificio histórico y nunca hicieron nada', dice a DIARIO DE CUBA el exprisionero político Iván Hernández Carrillo, tras uno de los sucesos.
'Se decidió no recibir público por esta banda para proteger a los aficionados', dice el director de la instalación de la provincia del oriente de Cuba.
Después de más de 35 años de construida, la pequeña vivienda de la activista Bárbara Farrat se desploma y la familia se debate entre alimentarse o invertir en la reconstrucción.
'Ahora mismo, un saco de cemento cuesta 3.000 pesos que equivale a mi salario de un mes', dice una profesora que vive en una cuartería en peligro de derrumbe en La Habana.
Historias como la de la familia Orama, en La Habana Vieja, abundan en la Cuba de hoy, donde las familias tienen que elegir entre comer o reparar sus casas.
Las lluvias de los últimos días provocaron el derrumbe de un edificio ubicado San Lázaro y Perseverancia. No se reportaron víctimas. Los residentes fueron trasladados a un centro de protección, según las autoridades.
Este jueves, residentes en un edificio ubicado en calle Habana entre Teniente Rey y Muralla salieron a protestar, cansados de esperar por una respuesta del Gobierno. La protesta terminó después de que funcionarios prometieran a los participantes soluciones a su situación.