Lluvias, marejadas y vientos deja el huracán Beryl a su paso por mares al sur de Cuba
DDCLa HabanaEn Granma reportan fuerte oleaje y vientos sostenidos, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y rachas superiores.
En Granma reportan fuerte oleaje y vientos sostenidos, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y rachas superiores.
Las autoridades cubanas esperan que el cruce por mares al sur de la Isla del poderoso huracán provoque fuertes lluvias, por lo que anunciaron medidas para prevenir inundaciones.
El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta los temas más relevantes de la semana.
El fenómeno se desplaza con categoría 4 al sur de República Dominicana. Sus efectos comenzarán a sentirse en la zona suroriental de Cuba a partir de este miércoles.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU estima que el huracán lleve vientos que amenacen la vida y marea ciclónica a Jamaica esta semana.
La trayectoria pronosticada del fenómeno lo aleja de Cuba y aproxima a Yucatán, adonde debe llegar a mediados de esta semana.
El pronóstico de trayectoria lo ha alejado del impacto sobre Cuba, aunque la costa sur podría sufrir marejadas, lluvias fuertes e incluso vientos.
A partir del jueves, el fenómeno meteorológico transitaría por el sur de Cuba, aunque el pronóstico aún es impreciso al respecto.
Zonas de la región occidental, en especial La Habana, aún se recuperan de las severas inundaciones de la pasada semana.
En esta situación viven cuatro residentes en pueblos rurales de Pinar del Río.
El régimen dice a la directora ejecutiva del PMA que el embargo es el 'principal obstáculo' para la seguridad alimentaria del pueblo cubano.
La agencia pronostica la formación de entre 17 y 25 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro y siete podrían ser huracanes de gran intensidad.
También en este programa: Casas canibaleadas en Boca Ciega, Habana del Este, un sábado en el Paseo del Prado y cultivo de flores en Santiago de Cuba.
El peligro de que Cuba sea afectada por al menos un huracán en la temporada ciclónica de 2023 es de un 80% de probabilidad.
La poética del cataclismo emerge en una muestra que representa el desastre y su impacto en el imaginario cubano.
'Algunos elementos invariables como el perpetuo calor, el salitre, el olor a mar, la brisa, las lluvias tropicales y los huracanes han sido constantes que inciden en el habitar, trabajar, visitar y percibir la ciudad.'
El pelotero cubano de los Tampa Bay Rays pide ayuda para la población del estado Guerrero.
Los profesionales cubanos ya están en Acapulco, auxiliando a los afectados por el huracán Otis, dice la secretaria de Gobernación.
El ciclón deja al menos 27 muertos y rompe el récord de intensidad para un fenómeno meteorológico de ese tipo en México.
El huracán golpea Florida con vientos de más de 200km/h, inundando calles, arrancando árboles y cortando la energía.