Mientras con la Ley de Migración cubanos residentes fuera del país disfrutarán de algunos derechos, la de ciudadanía es más rancia en comparación con la norma de hace ocho décadas a la que sustituirá.
Ardenys García Álvarez se inculpa 'voluntariamente' y apuntala el relato del régimen sobre presuntos planes terroristas financiados desde Estados Unidos.
La ley de migración no tendrá carácter retroactivo, aclara el jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior.
La nueva cifra oficial de heridos cuadriplica la inicial y sale a la luz que algunos funcionarios conocían de la actividad, aunque las autoridades habaneras insisten en que no estaba autorizada.
'Como resultado de la labor de prevención y enfrentamiento se manifiesta una disminución de estos hechos en bodegas de la capital', asegura un reporte de la televisión estatal de Cuba.
Un oficial destaca la preocupación del Ministerio del Interior por preservar incluso las vidas de los criminales, en contraste con las muertes de cubanos interceptados en salidas ilegales.
Luis Andrés Más Farías está encarcelado en Cuba desde 2017 bajo 'cargos falsos' y 'se le han negado los beneficios previstos por la ley y la Constitución cubanas', dice Bill Gentile.
'Continuaremos fortaleciendo nuestra cooperación y cumpliremos con todas las disposiciones del acuerdo', dice el general de división cubano Ramón Pardo Guerra.