El duelo comenzará en casa de los pinareños con desafíos diurnos, para luego trasladarse al estadio de Las Tunas, donde, para suerte de atletas y aficionados, sí funciona el alumbrado artificial.
Pese a la ventaja que parecen exhibir algunos conjuntos, el cierre de unos en la etapa clasificatoria y el próximo reforzamiento de otros podrían traer sorpresas.
Los santiagueros lograron el suyo al derrotar a Industriales en tres de los cinco partidos que disputaron, en lo que un día fue 'el clásico de la pelota cubana', pero que ahora apenas reúne a un pequeño grupo de aficionados.
Los números de la actual Serie Nacional reflejan qué puede esperarse de la participación en el Premier 12 de un equipo compuesto por peloteros destacados en ese torneo, a los que el Gobierno no puede desechar.
La Comisión Nacional de Béisbol toma medidas disciplinarias contra varios implicados en el caso de un árbitro amonestado que salió al terreno bajo otra identidad.
Aunque el béisbol sigue siendo el deporte nacional de Cuba, las gradas del estadio santiaguero reflejan la decepción de los aficionados por el declive de las últimas décadas.
El extorpedero de los Medias Blancas de Chicago Alexei Ramírez, con sus 43 años de edad, se ha convertido en la bujía de los Vegueros de Pinar del Río.
El árbitro Ricardo Campanioni se equivocó en una decisión en tercera base que perjudicó a los anfitriones, fue suspendido y, a pesar de eso, regresó al terreno.
La ausencia de peloteros jóvenes de calidad ha provocado que atletas que rondan o sobrepasan los 40 años destaquen con el madero en la edición 63 de la Serie Nacional.
Tras salir airosos en cuatro de cinco desafíos ante sus verdugos históricos, los Leones son domados por el equipo que tiene la peor ofensiva de la Serie Nacional de Béisbol.