'Ojalá el venidero derrumbe no sea el de la Casa de las Cadenas, pues lesionaría a todo el que esté en la cola de la panadería', opinan vecinos del lugar, sobre el estado deplorable de las construcciones en el área.
'Las autoridades del municipio llevaban años viendo el deterioro de ese edificio histórico y nunca hicieron nada', dice a DIARIO DE CUBA el exprisionero político Iván Hernández Carrillo, tras uno de los sucesos.
Sin soluciones que ofrecer para los problemas que enfrentan los cubanos, Manuel Marrero llama a los dirigentes al 'intercambio sistemático con el pueblo'.
'Las autoridades siempre me dicen que no trabajan bajo presión' dice una de las madres. Otra asegura que le han cuestionado la cantidad de hijos qué ha hecho por el país.
'Nos citaron en el Gobierno de Marianao. Creíamos que era para darnos respuesta a nuestros reclamos y lo que hicieron fue amenazarnos con el delito de desorden público', denuncia una de ellas.
El grupo de cubanas lleva días protestando ante las autoridades por una vivienda digna y mejor alimentación para sus hijos. Incluso han llevado sus reclamos hasta la puerta de la casa de Díaz-Canel, pero solo obtienen negativas.
'La maquinaria del poder sabía que los microbrigadistas eran rehenes de sus necesidades, y por eso no les quedaba más remedio que ir a donde los mandaran.'
Después de más de 35 años de construida, la pequeña vivienda de la activista Bárbara Farrat se desploma y la familia se debate entre alimentarse o invertir en la reconstrucción.