El régimen de Cuba intenta exhibir la eficacia de su Policía y evidencia la inseguridad de las calles
DDCLa Habana 1Dos cubanos podrían recibir condenas de hasta 30 años de cárcel por cometer los delitos que mayor incidencia tienen en la Isla.
Dos cubanos podrían recibir condenas de hasta 30 años de cárcel por cometer los delitos que mayor incidencia tienen en la Isla.
El hombre entró en una vivienda en la que jugaba un niño de dos años y logró apoderarse de 7.000 pesos de la familia.
'Es la estructura criminal más poderosa de Venezuela y el único grupo local que ha logrado afianzarse en el extranjero'.
El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta los temas más relevantes de la semana.
Los gobernantes se hallan sumamente preocupados por el auge que han tomado últimamente en Cuba la corrupción, el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Los delitos de mayor incidencia en la Isla continúan siendo los que atentan contra el patrimonio, en los cuales es cada vez más común la implicación de personas desvinculadas del estudio y el trabajo.
'¿Quién responde por el robo y el vandalismo hacia el patrimonio eclesial en Cuba?', cuestiona el canal católico de noticias 'EWTN'.
El régimen asegura que en los casos de violencia de género el 100% de las sanciones fue de internamiento, pero existe al menos un caso que lo desmiente.
El vocero Humberto López llama 'terroristas' a los usuarios y medios que difundieron los hechos violentos, pero evita mostrar imágenes.
'Nunca se informó que no se había autorizado, ni que estaba suspendida', escribió Araiz Torres en Facebook.
El Gobierno acusa de 'inescrupulosas' a las personas y medios que supuestamente publicaron 'noticias falsas', pero algunos usuarios señalan que el problema es lo que muestran las imágenes.
La Policía habría tardado en aparecer, según imágenes y denuncias en redes sociales.
El asaltante de Lester Domínguez sería ahijado del jefe del centro penitenciario, donde cumple prisión provisional.
Las sanciones para los cinco jóvenes son menores que las de manifestantes de 11J con edades similares.
Los hechos delictivos que más se han incrementado son los relacionados con el ganado y los robos con fuerza o intimidación.
El primer ministro cubano reconoce el aumento de robos, mientras el gobernante viaja a Pinar del Río por tercera vez en 2024 y llama a 'sacar el país adelante'.
El 81% de la actividad criminal en Cuba son delitos patrimoniales, asociados a robos con violencia y hurtos.
'Nosotros tenemos experiencia en la lucha contra el delito. Hay que concretar las acciones en la cuadra', llama Ramiro Valdés.
En los países donde prevalece la división de poderes, esas deficiencias conducirían a la absolución de los acusados. En Cuba sucede algo distinto.
Mientras, otro joven cubano es asesinado en La Habana y roban dos veces en la misma cuadra en menos de un mes.