La candidatura de Alberto Fujimori podría ser una estrategia para desviar la atención sobre su hija
Ignacio RodrigoBrasilia 1Keiko Fujimori anunció que su padre, quien cumplirá 86 años el venidero julio, será candidato presidencial en 2026.
Keiko Fujimori anunció que su padre, quien cumplirá 86 años el venidero julio, será candidato presidencial en 2026.
El escenario de que Alberto Fujimori, de 86 años, se presente nuevamente a la Presidencia va cobrando fuerza.
Establecer la responsabilidad de la presidenta Dina Boluarte por 49 muertes y 937 heridos podría dejar de ser solamente una tarea para la Justicia de Perú.
Alberto Fujimori, expresidente y exconvicto, vuelve a la escena pública en una movida política que parece proyectarlo junto a su hija en pos de la Presidencia de Perú.
El puerto de Chancay, gigantesca obra de infraestructura que facilitará el comercio de América del Sur con Asia, está en el centro del conflicto.
Nicanor Boluarte sería el cabecilla de una organización criminal y la presidenta de Perú habría cometido un delito contra la administración púbica.
Un Rolex valorado en 14.000 dólares es el centro del último escándalo de la presidenta de Perú.
Betssy Chávez y Aníbal Torres, dos ex primeros ministros de Castillo, se enfrentan a condenas de 25 y 15 años respectivamente.
Un 85% de los consultados rechazan a la presidenta, mientras que el Congreso tiene un nivel de reprobación del 91%.
Fujimori es puesto en libertad pese a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió al Gobierno que no saliera de la cárcel.
Tres décadas después, Fujimori sigue siendo un parteaguas en la sociedad de Perú.
Islas Caimán deporta a cuatro balseros cubanos.
Desde la clandestinidad, el político marxista afirma que una condena judicial en su contra busca inhabilitarlo para postularse a la Presidencia de Perú.
Lima, la capital del país, tiene el 100% de su red eléctrica a merced de la voluntad del régimen de Pekín.
Menciona a Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y a la candidata Keiko Fujimori como destinatarios de 'aportes ilegales'.
La presidenta busca desviar el foco de debate público en torno a su permanencia en el poder, asunto que la gran mayoría de peruanos rechaza.
Más de 80 organizaciones de la sociedad civil buscan sanciones para quienes ejercen actualmente el Poder Ejecutivo y los organismos de seguridad de Perú.
Han fracasado los tres principales proyectos políticos de las últimas tres décadas en Perú y sus líderes están en la cárcel.
Toledo, investigado en el caso Odebrecht, está próximo a ser extraditado desde Estados Unidos.
El escritor fue condecorado con el Gran Collar de la Orden del Sol por la presidenta de Perú.